La entrada de hoy coincide con un día especial para el equipo Kukis by Maru, y por ello quisiéramos compartir con ustedes lo que significa eso que Maru llama, la joya de la corona real: La Kuki Tribu.

Tenemos varias cosas en común, entre ellas el amor por la comida, los viajes, la lectura, el vivir bonito -la vida que queremos vivir, y sobre todo, el creer que podemos hacer un impacto positivo en nuestro país desde ésta trinchera llamada Kukis by Maru.

No existe una fórmula secreta para ser parte de ella, ni una personalidad en particular, la realidad es, los que formamos parte somos muy diferentes, sin embargo compartimos los aspectos más esenciales que nos permiten sentir que somos de una misma familia.

En su mayoría, mujeres conforman ésta tribu, creada y liderada por Maru.

La Kuki Tribu es ese equipo de tecnología inteligente situado en Mérida, que te ayuda a localizar y recuperar tu celular olvidado en un Uber en Nueva York, es también con quienes compartes tus planes a futuro y la alegría de haber alcanzado un gran sueño, es el grupo de foodies con quienes pruebas los mejores platillos de ciudades como Nueva York y con quienes disfrutas múltiples obras de Broadway. Otras veces son tus acompañantes en la degustación del mejor pib del año, o con quienes aprendes acerca de óptimos métodos para hablar en público e imagen personal, con quienes platicas acerca de la última película que viste o lo que aprendiste del último libro que leíste y por qué no, las personas que te acompañan el día que conoces a Bono. Esencialmente, con quienes trabajas todos los días para cumplir con la promesa de apapacho en forma de empoderamiento.

Todas y todos realizamos diferentes actividades dentro de la empresa, pero al final del día la sintonía en la que estamos nos permite trabajar de manera orquestada para cumplir con una misma promesa, y esto es solo posible porque alguien se ocupa de que suceda. “Yo me ocupo de mi gente, y las galletas se hacen solas”, es algo que Maru dice constantemente y que hace siempre.

El 2017 ha sido un año con proyectos maravillosos para cada una de nosotras y para la empresa. Trabajar en un lugar cuya función principal es ser un trampolín para alcanzar las metas que tienes, que se encarga de añadir vida a tu vida y de ayudarte a encontrar qué es eso que realmente te hace feliz, es sin lugar a duda una experiencia colosal.

Gracias Maru, por crear esto. Un espacio dentro de México donde todo funciona diferente, donde la generosidad, el hablar con la verdad y la responsabilidad son parte de cada una de nuestras acciones.

Hoy, Kukis celebra el cumpleaños de la líder de ésta tribu. ¡Feliz cumpleaños Maru!

-Nerea